Existen distintas maneras de comenzar un blog. En experiencias anteriores desarrollé un formato similar al de un "manifiesto" para decir aquello que identificaba el enfoqué que esperaba realizar o una sencilla presentación de mi persona. Hoy les digo que si quieres saber de mí, revisen Culturero y ese aspecto ya esta resuelto.

Quizás necesite presentación aquello que envuelve a Japón/Jiku: un nuevo espacio, un espacio que me convenció de su perpetuidad en mi mente. Hace años Japón es una constante en mis lecturas, reflexiones y trabajos. Hoy, esa constante es mi realidad: Japón y yo llegamos a un entendimiento. Parte de este entendimiento es plantear mi Japón, ofrecerlo, mostrarlo, exponerlo e invocarlo en textos, en páginas robadas de algunas publicaciones (propias y ajenas), en la identificación constante de un caracter que es propio y distante.

En principio, les dejo un video de la película Dolls (Takeshi Kitano, 2002) que genera el clima apropiado para comenzar este viaje.

Comments (2)

On 12 de agosto de 2010, 9:09 , TucuMala dijo...

que tengas un bien comienzo"

tucuMala

 
On 20 de febrero de 2011, 10:11 , HAJIME dijo...

Esta película yo la he visto.
Es una de las mejores que ha realizado Takeshi Kitano.

Por cierto, yo siempre recomiendo ver todas las películas japonesas en su versión original: las voces excelentes, sobre todo la de Kitano. Kitano doblado (al igual que otros intérpretes) no es lo mismo.

PD: Si te gusta Kitano; otra buena película es Hana-Bi (Takeshi Kitano, 1997), su realización e interpretación son excelentes. Aunque el filme tenga algunas escenas violentas, la recomiendo a todo aquél que quiera disfrutar de buen cine japonés (Kikujiro no Natsu (Takeshi Kitano, ¿2001?); es otra opción).